viernes, 7 de julio de 2017

SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y BAJA, ATEROSCLEROSIS





SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS DE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y BAJA, ATEROSCLEROSIS


La presión arterial es uno de los signos más importantes del cuerpo. La presión arterial se refiere a la fuerza que la sangre aplica en las paredes de los vasos sanguíneos durante la relajación y contracción del músculo cardíaco. La presión arterial óptima es menor que 120/80 (sistólica / diastólica).

La presión arterial alta, también conocida como Hipertensión, es generalmente una condición crónica y se asocia generalmente con pocos o ningunos síntomas. Algunas personas con hipertensión pueden experimentar dificultad para respirar, dolores de cabeza, dolor de pecho, problemas de visión o hemorragias nasales.

Las complicaciones de la presión arterial alta incluyen enfermedad renal (renal), enfermedad cardíaca, daño ocular, endurecimiento de las arterias y accidente cerebrovascular.

La hipotensión, también llamada presión arterial baja, es la presión arterial lo suficientemente baja que el flujo de sangre a los órganos del cuerpo es deficiente. Los síntomas pueden incluir: inestabilidad, mareos, visión borrosa, confusión, latidos cardíacos que de repente se vuelven más evidentes y náuseas.

La aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias, también puede estrechar lentamente las arterias en todo el cuerpo. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno a su corazón y a otras partes de su cuerpo.

La aterosclerosis generalmente no causa síntomas hasta que se estrecha severamente una arteria. Algunas personas pueden tener: dolor en el brazo, pierna y en cualquier otro lugar que tenga una arteria bloqueada, presión en el pecho (angina), fatiga, dificultad para respirar, debilidad muscular en las piernas o confusión que ocurre si el bloqueo afecta la circulación al cerebro.

Las principales enfermedades asociadas con esta afección incluyen: enfermedad de la arteria carótida, enfermedad coronaria, enfermedad renal crónica y enfermedad arterial periférica.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La presión arterial alta se produce cuando usted no ha expresado sus pensamientos y emociones durante mucho tiempo. Viven constantemente al borde del conflicto sin llegar a ninguna conclusión. Naturalmente, esto lo mantiene a usted bajo presión constante. Analice cuidadosamente sus problemas. Estar abierto a soluciones y luego dejar que estos problemas vayan, sin aferrarse a ninguno de ellos. Un conflicto le mostrará dónde necesita aprender a liberarse. De esta manera, usted será capaz de liberar la presión y hacer frente a sus problemas de una manera tranquila.

PRESIÓN ARTERIAL BAJA - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La presión arterial baja es una indicación de que está tratando de evitar afrontar problemas. Usted está privado de energía vital y no puede destacarse. También puede indicar un intento de evitar la sexualidad. Mira las fuerzas que trabajan dentro de ti, sin ningún juicio. Simplemente observe lo que está sucediendo y acepte con todas las enfermedades. Si puede ser honesto consigo mismo, encontrará que es capaz de hacer frente a la vida y sus responsabilidades. Tómese un momento para meditar y descubrir que usted es fuerte y capaz de disfrutar de la vida.

ATEROSCLEROSIS - SIGNIFICADO ESPIRITUAL Y CAUSAS

La aterosclerosis indica resistencia, tensión, rigidez y una mente estrecha. Aparentemente, usted se ha vuelto demasiado inflexible tanto en mente como en cuerpo, sin ser consciente de ello. Su cuerpo está tratando de indicar lo que necesita: apertura, flexibilidad, tolerancia, afirmación de la vida y el mundo circundante, y la tranquilidad. Abrid y vivid en paz, tanto con vosotros como con el mundo.

PREVENCIÓN

No Fumar

Fumar aumenta tanto la posibilidad de desarrollar un endurecimiento de las arterias y la posibilidad de morir de enfermedades cardiovasculares. Además, el humo de segunda mano también aumenta el riesgo.

Practicar ejercicios moderados regulares

Ofrece protección contra la mortalidad por todas las causas, principalmente por la protección contra la resistencia a la insulina y el endurecimiento de las arterias y hay una fuerte evidencia de que el entrenamiento físico también es eficaz como un tratamiento para los enfermos de diabetes Mellitus tipo 2 y enfermedades cardíacas crónicas.

Beber mucho líquido

Cuando su cuerpo físico pierde más agua de lo que se necesita, puede causar mareos, debilidad y fatiga. Más importante aún, los vómitos, el ejercicio extenuante, la fiebre, el uso excesivo de diuréticos, diarrea severa, puede conducir a la deshidratación.

Limite su consumo de alcohol

Evite beber demasiado alcohol, que puede aumentar su presión arterial. Las mujeres deben limitar a sólo 1 bebida por día y los hombres deben tener no más de 2.

Reduzca su ingesta de sal

A menudo, cuando los pacientes con hipertensión reducir la sal (debido al contenido de sodio), su presión arterial baja. Trate de comer menos de 2,4 gramos por día.

No deje que el estrés se acumule

Los productos químicos que su cuerpo hace en respuesta al estrés, hacen que su latido del corazón sea más rápido y más difícil y los vasos sanguíneos se aprietan. Practique una meditación diaria para reducir sus niveles de estrés.

Reducir la cafeína

Según la Asociación Americana del Corazón, las personas con enfermedad cardíaca o hipertensión deben evitar las bebidas energéticas (u otras bebidas con cafeína) porque podrían afectar su presión arterial.

Duerma lo suficiente

Las personas que duermen 5 horas o menos una noche pueden estar en mayor riesgo de desarrollar hipertensión o empeoramiento de la presión arterial ya alta.

Comer una dieta saludable basada en plantas

Para ayudar a controlar su presión arterial, debe comer mucha fruta fresca, verduras, semillas (especialmente semillas de lino y semillas de chía), legumbres y granos enteros. Más importante aún, se recomienda aumentar la cantidad de potasio en su dieta.



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario